24 octubre, 2017

Método

MI MÉTODO Y SUS FUENTES

Mi método consta de seis sesiones de duración variable entre una y dos horas. Cada sesión tiene su tiempo asignado y cada una está preparada especialmente con un tema a tratar y con unos ejercicios a practicar.

Si hace falta una sesión extra en algún punto especialmente difícil, está excluida de esta propuesta y se concertará la cita a parte.

CONSULTA DE EXPLORACIÓN  duración: 60 minutos

Será nuestro primer encuentro y en él hablarás básicamente de tus inquietudes, cuales son las situaciones que despiertan en ti este dolor y de qué manera te duelen a ti los celos. Yo, por mi parte  y teniendo en cuenta lo que me explicas, revisaré si  es necesario hacer alguna adaptación en el método a aplicar a tu caso concreto y te explicaré cómo va a ser el proceso.

Así mismo esta sesión sirve para todas aquellas personas que están dubitativas, que no saben muy bien si trabajarlo o no, porque no es un asunto muy inquietante en su vida o porque no tienen claro si les corresponde a ellos o más bien es un problema de sus parejas (por ejemplo: yo soy celosa/celoso porque mi pareja tiene determinado comportamiento) o simplemente si quieres conocerme y  conocer como enfocaremos el trabajo.

Si estás interesada o interesado en el método que te propongo, es importante (porque nos va ayudar en la segunda sesión), tener por escrito y fechados los hechos importantes de tu historia familiar hasta, al menos, tres generaciones y el árbol genealógico con fechas de nacimiento y muerte de los componentes.

En esta consulta exploratoria, te explicaré el enfoque y el plan de trabajo que desarrollo aquí y que está formada por los siguientes puntos:

1 semana después:

PRIMERA CONSULTA duración: 75 minutos

Uno de los principales problemas que impiden que los celos se normalicen y con ello se neutralicen más fácilmente consiguiendo una vida más feliz, es la vergüenza que nos da sentirlos. Por eso existen mecanismos de evitación de los celos, y por eso he escrito un apartado en la página que se llama “estados” en el que hablo detalladamente de esto.

Lo que pretendemos hacer en todo el proceso que dura la aplicación del método es normalizarlos, y reconocer que están en nosotros, a diferentes niveles. Para ello,  este primer ejercicio que sirve, entre otras cosas, para DAR LUGAR a ese sentimiento que no queremos aceptar.

Lo llamaré “REVIVIR SENSORIALMENTE” y está extraído de mi propio proceso vivido, a mí me ayudó en muchos momentos y gracias a mi terapeuta de entonces, Gloria Pallejà (autora del libro: “Numerología Transgeneracional” logré recuperarme rápido de muchas crisis de dolor provocado por los celos. Este método está descubierto por Luc Nicon, cuyo libro se llama así “Revivir sensorialmente”. Lo que te enseño a hacer aquí es a dejar transitar el dolor por tu cuerpo, tenga la forma que tenga, se trata de respetar su paso por ti, por tu parte física y dejarle expresarse, hasta que se se vaya cuando haya hecho su recorrido. No dura más de tres minutos cada vez. Puede ser una serie de tres, cuatro, cinco, a veces más “revivires”

Para ello se necesita ser guiado la primera o las primeras veces pero después eres tú mismo, tú misma quién se lo podrá aplicar.

Es importante que lo incorpores en tu vida como una herramienta de autoayuda. Como verás, en el proceso de estas sesiones, aprenderás a servirte a ti mismo, a ti misma y a darte lo que necesitas sin necesidad de pedirlo a quien crees que te lo debería dar.

El segundo ejercicio es: ENCONTRAR TU CENTRO

Es básico y por eso te lo muestro en la primera sesión. Necesitas crear un centro al cual puedas volver cada vez que lo necesites. Esto ocurre varias veces al día, generalmente. En el acto de vivir   ocurren muchos acontecimientos que nos desestabilizan y, si sufres de celos y tienes pareja, esta desestabilización te ocurre de forma muy acusada y frecuente, además siempre es el mismo sentir con lo cual puedes sentirte muy agotado, agotada y hundido, hundida. Necesitas un lugar donde sientas que estás en casa y por supuesto, ese lugar está dentro de ti.

¿Dónde se halla?

Voy a ayudarte a encontrarlo y vamos a trabajar con ese punto en la segunda parte de la sesión.

Este punto es llamado “hara” y se encuentra cinco centímetros por debajo del ombligo. Suele estar duro e inflexible pero al trabajarlo durante tiempo se flexibiliza y permite hundir el dedo hasta conseguir tocar la columna vertebral. Es muy probable que no lo identifiques como centro  y que al tocarlo no sientas nada, esto es porque existe un nivel importante de desconexión contigo mismo, contigo misma.

Por esto te voy a proponer un ejercicio, que es el siguiente:

Una vez localizado el Hara, coloca el dedo o la mano encima, fíjate en él. Concentra tu energía ahí, como si todo tu ser se comprimiese en ese punto, esto te ayuda a detectarlo más fácilmente cada vez, luego podrás hacerlo sin usar el dedo y de forma más automática.

Cada noche antes de dormir, dedica diez minutos a :

Estirado, estirada en la cama sitúa tus manos cinco centímetros por debajo del ombligo y presiona un poquito.

Ahora respira profundamente mientras sientes como tus manos son empujadas por la respiración. Siente ese centro en ti y la sensación de que toda tu energía está ahí, se comprime en ese punto.

Luego intenta dormirte mientras haces el ejercicio para que el inconsciente se centre ahí mientras tu descansas.

Por la mañana antes de abrir los ojos, vuelve a hacer lo mismo durante cinco minutos, presiona levemente la zona con tus manos y respira, siente el centro.

Simplemente esto, luego puedes levantarte normalmente.

En tres meses sabrás sentir tu centro y ese es para ti un lugar seguro porque proporciona la sensación de unión, de integración con tu propio ser. Como dice Astiko, si no tienes un centro, puedes demandar pero no puedes amar, puedes hacer cosas rutinarias pero no puedes ser creativo, creativa, sin un centro vives al mínimo.

Notarás que hay menos pensamientos porque la energía está en el cuerpo y no en la mente. A la vez notarás que aparece una disciplina natural que te lleva hacia ahí porque hay bienestar y  totalidad, no será un esfuerzo.

Entre la primera y la segunda consulta, así como durante todo el proceso, tienes asegurado un acompañamiento a distancia. Voy a atender tus dudas y tus consultas vía correo electrónico o  vía WhatsApp .

2 semanas después:

SEGUNDA CONSULTA   duración 90 minutos + 30

Tiempo para comentar cualquier cosa de la consulta anterior 30 minutos.

Buscando el origen del conflicto

Para mí fue esencial y determinante apoyarme en esta maravillosa herramienta que indaga en los orígenes, en el por qué yo tengo este problema hoy. Entender de dónde provenían mis celos me permitió mirarme con cariño y abrirme la puerta al merecimiento de la felicidad.

Por eso pretendo ofrecerte lo mismo que me di yo en su día gracias a la PSICOSOMÁTICA CLÍNICA Y HUMANISTA y, en este caso, gracias a mi terapeuta en este area, Josep Pocurull y a mi maestro de formación Salomon Sellam.

Dada la importancia que desde los años 70 comenzó a dársele al inconsciente familiar, con un gran representante, Alejandro Jodorowsky, cuyo trabajo está dirigido mayormente al inconsciente, el interés de los terapeutas y cada vez más de los clientes como tú que buscan una explicación a su conflicto también ha ido aumentando y hoy día se consiguen sanar desde enfermedades graves orgánicas como un cáncer hasta fobias, conductas o alergias.

El linaje pesa en nosotros tanto para lo agradable como para lo desagradable.

Para que te hagas una idea de qué va esta sesión, te transcribo un párrafo del libro de René Descartes “Las pasiones del alma” publicado en 1649 en París, que a su vez Jodorowsky ha incorporado en uno de sus tratados de Metagenealogía:

es fácil imaginar que las extrañas aversiones de algunos, que les impiden soportar el olor de las rosas o la presencia de un gato, y otras cosas parecidas, provienen solamente de que , en los comienzos de su vida, han sido molestados en gran manera por alguno de estos objetos, o bien porque han participado en el sentimiento de su madre, que ha sido molestada por ellos estando embarazada. Porque es cierto que hay relación entre los movimientos de la madre y del niño que está en su vientre, de modo que lo que le es contrario al uno daña al otro. Y el olor de las rosas puede haberle producido dolor de cabeza a un niño estando aún en la cuna; o bien, un gato le puede haber asustado mucho, sin que nadie se haya dado cuenta de ello, ni él mismo haya vuelto después a acordarse, aunque la idea de la aversión que experimentó entonces hacia esas rosas o ese gato quede impresa en su cerebro hasta el fin de su vida (parte II, art. CXXXVI, trad. Eugenio Frutos, Planeta, Barcelona, 1989)

Vamos a dedicar esta sesión a indagar en tu historia familiar: tanto en la etapa de tu infancia, como en la etapa en la que tus padres se unieron para que tú nacieras como, si fuese necesario, en la historia de tus abuelos y otros antepasados.

Aquí vamos a detectar uno o varios de los hechos que hoy te traen a consulta. (Puedes consultar los artículos escritos sobre cada uno de los hechos conflictivos en esta página web, en el apartado Blog).

Esta puede ser una consulta larga, por eso tienes que contar con 90 minutos de tiempo disponible. También te recomiendo darte tiempo libre después de esta consulta, puedes necesitar estar en soledad y en calma unas horas.

Si este tema queda cerrado en esta sesión, aplicarás la terapéutica conveniente y descansarás unas tres o cuatro semanas para que asiente esta información. Normalmente la toma de conciencia se produce paulatinamente y se revelan más datos importantes en los sueños o en los espacios de relajación. Es importante anotarlos para compartirlos en la siguiente consulta.

Si no queda cerrado en esta sesión, continuaremos el trabajo en la siguiente, y será una sesión que no estará incluida en el precio, en el caso de necesitarla, se pagará a parte y su precio son 95 euros y la duración 1 hora.

Entre la segunda y la tercera consulta, así como durante todo el proceso, tienes asegurado un acompañamiento a distancia. Voy a atender tus dudas y tus consultas vía correo electrónico o  vía WhatsApp .

3-4 semanas después

TERCERA CONSULTA   duración: 60 minutos + 30

tiempo para comentar consulta anterior 30 minutos

Placeres de la vida

Esta sesión trata de algo esencial para la vida feliz y saludable del ser: el PLACER. Nuestra sociedad, desde nuestros propios padres, que suelen ser los seres que más nos aman, hasta nuestros políticos, el sistema educativo y, por supuesto la religión, ha considerado que el grupo es más importante que el individuo. Nos han enseñado a mirar hacia fuera, a satisfacer a los demás, cosa que no se consigue, claro, porque si uno no está cubierto y satisfecho no puede ofrecerlo al resto. Pero sí que ha sido una buena manera de evadir la atención sobre nosotros mismos, que al fin y al cabo es de lo que somos responsables y lo que tenemos más cerca, aunque a veces sea lo más desconocido también.

Cuántas veces has oído decir en casa o fuera a otras personas, cosas como: “hoy estoy sola no voy a cocinar, comeré cualquier cosa” “esta vajilla preciosa la guardo para cuando vengan invitados” “esto es demasiado caro para ser un capricho mío, tengo familia”. Son sólo tres ejemplos pero hay infinidad.

Esta manera de proceder, en mi experiencia, es incompatible con el apoyo que debes proporcionarte, necesario para tu independencia. Hablo de independencia porque debes tratarte como un ser independiente en el sentido de que tienes la capacidad de proporcionarte el placer que necesitas. Eso además te ayudará a que apoyes el hecho de que las demás personas se proporcionen su placer.

Digo esto porque tú que estás sufriendo los celos, muy probablemente no soportas que tu pareja disfrute, incluso aunque sea en un entorno “seguro” para ti.

Esto es debido a que tu te prohibes disfrutar. Probablemente estés pensando como voy a disfrutar si tengo estos celos que no me dejan vivir….  Tienes que hacer un movimiento, un giro en la dirección adecuada que es: yo me proporciono mi placer. Si tienes celos, ahí están, deja que estén y deja que aparezcan pero al mismo tiempo busca tu placer. Sigue buscando las cosas que te llenan en tu vida y consíguelas, proporciónatelas.

En este espacio pretendo que detectes dónde y cómo te estás prohibiendo aquellas pequeñas o grandes cosas de la vida que anhelas, con las que disfrutas y que a partir de ahora pongas conciencia en este aspecto para que cada día añadas algo a tu lista. Es importante contar con los aspectos más pequeños que, estos siempre están al alcance pero que no nos los permitimos simplemente porque nos enseñaron que tú no eres lo más importante en el mundo. Puedes preguntarte: y Quién sino?

Cuando tu eres capaz de proporcionarte aquello que te llena de vida, de ilusión, de gozo, de placer, sea lo que sea,  sin juicios, ¡siente que tienes derecho y te mereces aquello que deseas!. Automáticamente vas a empezar a generar un sentimiento de agradecimiento hacia la vida y hacia los seres y, lo más importante, hacia ti misma, mismo. Te sentirás más valioso, más valiosa, digamos que el concepto de ti habrá ganado en carga positiva y eso se traduce en que vas a exigir al resto del mundo que te trate al menos como tu lo haces.

Esto es importante para todo el mundo, pero en el tema de los celos lo es porque uno de los aspectos que componen los celos tiene que ver con la envidia. Y sólo puedes envidiar aquello que no tienes y deseas.

Además darte a ti mismo, evita que lo pidas en silencio a tu pareja. Cuando tu te lo proporciones, él o ella y el resto de las personas, te lo dará también porque todos percibirán cual es tu nivel de necesidad para tu bienestar.

Equilibrio y Autonomía

Sientes que tu pareja está en equilibrio?

Es muy importante que haya un equilibrio entre el dar y el tomar entre los miembros de la pareja. En principio lo más fácil para saber si se está en equilibrio es sincerarse. Hablad los dos seriamente sobre este tema! Si nunca lo habéis hecho y sentís que sería de ayuda una sesión acompañada para formular las preguntas adecuadas y para que haya imparcialidad, lo haremos, será entonces una sesión extra que queda fuera del plan inicial y que tiene el precio de una sesión a parte. Si lo hacéis vosotros, es muy importante ponerlo todo sobre la mesa, sentirse limpio y que no haya nada pendiente que se guarda para otra ocasión.

A la hora de analizar este aspecto en cualquier pareja, lo primero que salta a la vista es la parte económica ya que es fácilmente cuantificable pero, si digo que es importante preguntar a la pareja como siente el equilibrio de la relación es precisamente porque hay otros aspectos que no son tan fáciles de ver pero que están y puede que el otro miembro no se esté enterando de lo que el otro recibe de él o de ella y se viva siempre con ese malentendido. Dejar esto claro ayuda a la persona celosa que, a menudo, no se siente suficiente para el otro o, a veces al revés, se siente demasiado por encima de la pareja y tiene exigencias que con este enfoque desaparecerán. Un ejemplo de equilibrio podría ser: Él gana 4000 euros al mes y ella 2000, y él decide aportar más a la casa, o paga el viaje de vacaciones de verano por ejemplo. Ambos cocinan y atienden las tareas de la casa por igual. Parece que haya un desequilibrio, que en cambio él no siente como tal ¿Qué le aporta ella que él no aporta? respuesta: el sentido del humor. Este hombre se siente en total equilibrio y él aporta dinero y recibe  que aportar más dinero es lo que le hace sentirse en equilibrio porque ella le aporta la risa en su vida. Es posible que si en esta pareja ella es la celosa, sienta que él le da más de lo que ella le puede devolver, porque el dinero, como he dicho es fácil de valorar. Y qué pasa si esto nunca lo hablan? pasa que ella vivirá con la sensación de que tiene una deuda con su pareja y, además que probablemente no podrá pagar nunca.

Este ejercicio no trata de regatear el uno al otro, si no de hacer sencillo y poner sobre la mesa los aspectos que cada uno aporta a la pareja y a la vida en pareja. Se trata de que cada uno se sienta igual de valorado por el otro. Porque muchas veces, y sobre todo en el caso de personas como tu con problemas de celos, pensamos que damos mucho menos al otro de lo que en realidad el otro recibe de nosotros. En este ejercicio se van a aclarar estos aspectos y vais a tener la sensación de haber limpiado algo y probablemente, de una estima más alta tanto propia como hacia el otro miembro.

Cual es tu nivel de autonomía dentro de la pareja?

Sin embargo, es a la vez muy importante que los dos miembros de la pareja sean autónomos, para no crear dependencias. De modo que si la pareja se disolviera, ambos puedan vivir por separado sin grandes problemas. Por lo tanto, ligado al ejemplo anterior sobre el equilibrio, sería más complicado si la misma pareja, él gana 4000 euros al mes y ella 0. En este caso, sería recomendable que ella pudiera cobrar de él en forma de dinero lo que ella le aporta. En este caso la risa (el hacer reír) es extraño de cuantificar, porque no estamos acostumbrados, pero pensad que a veces vamos al teatro sólo para reír y eso vale dinero. Habría que encontrar una manera de valorarlo y se puede hacer. Os he puesto un ejemplo de los más difíciles para que aporte luz y claridad pero generalmente las situaciones son más sencillas. Os contaré mi propio caso:

Cuando conocí a mi actual pareja, yo estaba recibiendo varios tipos de terapia para superar mi problema de los celos. Hacía tres formaciones a la vez  y seguía varias terapias individuales con diferentes estilos y terapeutas. Había dejado mi trabajo y había decidido vivir  esos años consumiendo lo mínimo, pedí a mis padres que me dieran la comida y ya no necesitaba nada más, todo el dinero que tenía era para invertirlo en mis formaciones.

Mi pareja, por el contrario comenzaba a tener éxito en su profesión y estaba en una época de expansión en todos los sentidos pero ahora me refiero a la económica.

Cuando él vio como vivía (ningún viaje ni salida, ninguna comida fuera, no compraba ropa, ningún capricho, incluso llevaba unos zapatos rotos y no los pensaba renovar) me propuso que él necesitaba salir los fines de semana y que le apetecía mucho pagarme esas salidas, también me hacía regalos, regalos que eran muy acertados, enfocados a mis formaciones, como libros)

El caso es que yo me sentía en deuda.

Mientras pasaban los meses y los años y yo iba avanzando en mis estudios, sobre todo en la formación de psicosomática clínica, él comenzó a contar conmigo para que le ayudase cuando tenía un problema de somatización. Cualquier problema (me duele mucho esta rodilla, me duele la cabeza, me duele el estómago) hacíamos sesiones de psicosomática muy a menudo y para mí era normal hacerlo y nunca le cobré por ello.

Un día en una sesión de terapia individual apareció este sentimiento de desequilibrio y de falta de autonomía, y mi terapeuta me ayudó a darme cuenta de algo que yo aportaba y que no había tenido en cuenta.

Me hice consciente de que era así, de que no estaba valorando eso que yo aportaba y que tenía un precio en el mercado, incluso. Así que hice un cálculo de todas las sesiones que le había regalado .  El importe superarba los 1000 euros  y eso me ayudó a reducir mi deuda con él y, a él, a ser consciente y a valorar lo que yo le había aportado. De modo que nos quedó claro a los dos que, por ejemplo, las salidas de algunos fines de semana no eran un regalo de él hacia mí sino que las habíamos pagado entre los dos.

Así que todo tiene un precio o un valor y hay que dárselo. Como dice Bert Hellinger, si cada día regalas flores a tu pareja, ésta te acabará dejando, pues la deuda que generas es tal que el otro miembro de la pareja no la quiere soportar.

Recuerda: entre consulta y consulta estoy a tu disposición para resolver cualquier duda del proceso y para apoyarte vía WhatsApp o vía correo electrónico.

3 semanas después

CUARTA CONSULTA duración: 90 minutos + 30

Tiempo para comentar consulta anterior 30 minutos

La proyección

” El proyector no sólo tiene la tendencia a desposeerse de sus propios impulsos achacándoselos a los demás, sino que también tiende a desposeerse de aquellas partes de él mismo donde se originan dichos impulsos”.

PERLS, 1976, p. 46

Comienzo con esta cita de Fritz Perls, corta, simple y directa y continúo con la aclaración de Peñarrubia en su libro “La vía del vacío fértil” que dice así:

“…se trata de escupir, es decir, colocar en los demás lo que no aceptamos de nosotros mismos.

La proyección es la tendencia a hacer responsable al mundo de lo propio, de lo que se origina en uno mismo. 

Es decir, se proyectan sentimientos, intenciones o acciones de las que uno no se hace cargo (<el otro me mira hostilmente> o <quiere a aprovecharse de mí>) y se acaba desapropiándose del propio organismo, de los sentidos, del cuerpo: en el caso del que se siente mirado hostilmente, no sólo ha puesto fuera su agresividad, sino también sus ojos: él ya no ve (mira de reojo, interpreta la mirada del otro…) sino que se siente visto.

Esta sesión es probablemente la más complicada y por eso le vamos a dedicar una hora y media.

Necesitas estar dispuesto a escuchar y a escucharte. Si nunca has trabajado antes la proyección, puede que no estés dispuesto a aceptar lo que veas o que te impidas  a ti mismo, a ti misma verlo. Si vemos que es necesario, trabajaremos desde la relajación de Schultz o Jacobson.

Es importante tener un poco integradas las anteriores sesiones porque probablemente ya te habrán dado alguna pista sobre ti. La tercera sobre tus deseos y la segunda alguna manera de apoyo, un lugar donde poder descargar aquello que no nació en ti pero que llevas. Ahora estás listo o lista para encontrar qué es aquello que estás viendo en tu pareja que te asusta, que te hace sentir inestable, insegura o inseguro, que te produce desconfianza, y, darle media vuelta, para descubrir eso mismo en ti.

En esta sesión cambiarás el foco de atención y dirigirás la mirada hacia ti. Verás aquellos aspectos enajenados de ti y que es necesario que retomes. Te harás responsable de aquello que sientes y que ves.

Y a partir de esta sesión, estarás pendiente siempre de este aspecto. Lo harás automáticamente, primero será una tarea que el método requiere que hagas pero después ya no será un esfuerzo, poco a poco te irás dando cuenta de como proyectas y como retomas lo proyectado.

QUINTA CONSULTA duración: 60+30

Tiempo para comentar consulta anterior 30 minutos.

El miedo

En esta sesión vamos a estudiar a través de tu cuerpo, dónde tu energía se bloquea. Para ello no será necesario quitarte la ropa totalmente pero sí quedarte semidesnudo o semidesnuda .

Después de esta exploración visual, contrastaremos con tu sentir, y ahí vas darte cuenta de tus patrones.

Según sea tu bloqueo te enseñaré un ejercicio adecuado para añadir a tu rutina diaria o no diaria, pero sí continuada.

Arriesgar

Vamos a hablar de lo necesario de arriesgar para crecer a la vez que te respetas. Salir de tu zona de seguridad sin que ello suponga una amenaza imprudente para tu ser.

RESPIRACIÓN COMPLETA durante al menos, 40 minutos.

Estarás tumbado/tumbada y te enseñaré a respirar de manera que tus pulmones se llenen de aire en toda su capacidad, siempre sin forzar demasiado. Si sobrepasas el límite que te permite ampliar la ingesta de aire necesaria para producir un incremento paulatino de tu capacidad pulmonar, entrarás en estado de estrés y conseguiremos el efecto opuesto.

Por qué este ejercicio?

Porque nos conecta con la vida. El hecho de aumentar la cantidad de oxígeno recorriendo nuestro cuerpo hace que se despierten pequeñas zonas que están “semi muertas” por estar inutilizadas, y,  que todas tus células se sientan repletas de vitalidad y por tanto trabajen en favor de ti. Por eso es importante dar un espacio de respiración, para vitalizar el cuerpo, para que nuestra mente esté más abierta y disponible al cambio, a encontrar nuevas salidas dentro de uno mismo y a que te lleguen mejor los mensajes inconscientes de tu propia historia y también la información que te llegue del exterior. Por ejemplo, una sesión de terapia. También para conectar más fácilmente con el cuerpo emocional y por tanto dar paso a esas emociones vivas en ti pero que no pudieron mostrarse en su momento.

Piensa que probablemente estás acostumbrado/acostumbrada a vivir con el mínimo nivel de oxígeno en tu sangre, probablemente tus inspiraciones son muy superficiales y el aire raramente supera la altura del estómago, o al revés, el aire no baja, se queda a nivel de la garganta y no llega al suelo pélvico ni siquiera al vientre. Es importante un recorrido completo para vigorizar tu cuerpo. Cuando aprendas a respirar y dediques un tiempo cada día o cada dos días regalarte oxígeno, podrás ver los cambios en ti, en tu manera de ver las cosas, será una ayuda, una herramienta para ti, que podrás usar sola o sólo y que podrás considerarla tuya.

Asimismo, prestarle atención a tu respiración mientras haces el ejercicio es la segunda parte importante para conseguir el efecto deseado. Por qué? volvemos a ti. Porque te estás escuchando, atendiendo, conociendo, regalando algo que te beneficia.

Este ejercicio está extraído de mi formación en Tantra y gracias a él y a la dedicación para enseñármelo de mi maestra Astiko, considero a día de hoy uno de los tesoros más valiosos de mi formación: Por su simpleza y sencillez y por su profundidad al mismo tiempo.

DIAFRAGMA: Trabajo específico con el diafragma si es necesario.

A partir de ahora tienes las herramientas básicas para superar tus celos. 

EN CASO DE ENCONTRAR UN BLOQUEO SEXUAL

Si eres una persona que tienes en tu historia familiar contemporánea o transgeneracional algún episodio en forma de memoria que se manifiesta como lo que llamamos un “marcaje”, es decir, no puedes recibir caricias en algunos lugares determinados, o no puedes tener relaciones sexuales, o no son satisfactorias, en estos casos ofrezco la posibilidad de trabajar con el TANTRA. En este caso trabajamos directamente con tu cuerpo, la mente interviene poco.

Estas sesiones se caracterizan por la delicadeza en el trato y la lentitud de los movimientos, a veces casi no habrá contacto, sólo escucha. Cuando hay un bloqueo de este tipo, a veces no es posible acceder a la caricia durante algunas sesiones. Será la persona receptora la que da el permiso de acceder. Siempre ofrezco una escucha de tu cuerpo y el tu le otorgarás presencia poco a poco. Recuerda, será tu cuerpo el que guíe el ritmo. Tendrás libertad para expresar todo aquello que pide ser expresado, es un espacio para eso y para que todo lo que acontece sea respetado y tenido en cuenta.

Se trata de acompañarte en tu búsqueda de profundizar en tu sexualidad y para ello aprenderás a habitar tu cuerpo, a estar presente, a darte permiso, a disfrutar de tus terminaciones nerviosas, a habitar las partes que juzgas, a recibir olores, tacto, todo ello siempre acompañado de tu respiración. Lo que vas a recibir es un mensaje: TU TAL Y COMO ERES ERES PERFECTO AHORA. TU ERES UN MILAGRO.

Muy importante: sin objetivo, sin meta, únicamente déjate ser.

Es una forma de abordarte desde el milagro que eres y casi sin utilizar las palabras, es otro lenguaje.

PRECIO MÉTODO: 1265€

sesión extra: 95€ /hora

sesión de consulta exploración: 60€ /hora